"si un barco larga pasado y no se rehabilita debe clasificarse OCS, su puntaje será 1 punto más que el total de inscriptos a la regata y puede ser descartado, salvo en el caso que las instrucciones de regata del campeonato o de la regata indiquen claramente que no puede ser descartado. Hay un sólo caso establecido por el RRV que no puede descartarse que se clasifica como DNE (No excluible) y es cuando luego de una Llamada General de una largada con Bandera Negra se vuelve a largar la misma regata, los barcos que estaban pasados no podrán correr esa regata cuando se largue nuevamente y si lo hacen serán clasificados DNE. Es el único caso que una clasificación no es descartable."

Aviso de Regatas

 

COPA LAGO EPUYEN 2018


17 & 18 de Noviembre 2018

Pampero, Optimist, Laser, Snipe y Regatas de Rating

 

1. Organización. Dirección.

El Campeonato de vela COPA LAGO EPUYEN será organizado por Fundación Náutica Comarca Andina y su Dirección quedará a cargo de una Comisión de Regatas, quienes designarán uno o más Oficiales de Día.

2. Reglas.

Serán especificadas en las instrucciones de regata

3. Clases.

El campeonato pueden participar barcos Clases, Optimist (Escuelita y timoneles), Pampero, Laser (Estándar, Radial, 4,70), Snipe y otros. Para que se habilite una clase mencionada, deberá haber al menos 3 barcos participantes. Toda otra clase que no figure en este aviso y sus modificaciones puede habilitarse siempre y cuando al momento de la primer largada se presenten 3 o más embarcaciones de la misma.

4. Inscripciones.

Se realizarán hasta una hora antes del comienzo de la primera regata o bien solicitar inscripción al mail: funca.comarca@gmail.com

5. Programa, Puntaje.

5.1       Se aplicará siguiente sistema de puntaje a los barcos llegados:

Al primero un punto; al segundo dos puntos; al tercero tres puntos; y a los siguientes arribados se agregará un punto.

Los barcos descalificados, que no partan o que no lleguen tendrán un punto más que el correspondiente al puesto de llegada equivalente al total de embarcaciones inscriptas en esa clase.

Se dará válido el campeonato cumplidas 3 regatas. Teniendo un máximo de 5 regatas con un descarte permitido cumplida la 5ta regata. No se podrá descartar el puntaje que reciba un barco descalificado.

 

5.2

Nov. 17      

13:30 hs. Reunión de timoneles a orillas del lago predio junta vecinal puerto patriada.

14:30 hs. Largada 1ra regata, 2da  y 3ra a continuación.

Nov. 18

10:30 hs. Reunión de timoneles en bajada de Monotipos.

11:30 hs. Largada 4ta regata y 5ta a continuación.

6. Recorridos.

El recorrido será designado por la comisión de regata e informado en la reunión de timoneles. De preferencia se designará triángulo olímpico.

7. Premios.

Se entregarán premios del primero al tercer puesto en cada categoría y COPA LAGO EPUYEN. 

8. Información.

Para mayor información dirigirse a  funca.comarca@gmail.com.

 

 

 

 

 

Puerto Patriada, Octubre de 2018

Cel: 0294 154536291  Tel: 0294 154717119
Email:  
vientoyaguapaseos@gmail.com

© 2015 viento y agua.  All rights reserved