ENCUENTRO NÁUTICO 

COMARCA ANDINA

El encuentro se realiza en el mes de marzo y tiene como objetivo unir las comunidades de Epuyen y la bahía de Puerto Patriada navegando el lago Epuyen en embarcaciones a vela y remo. Promoviendo el uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la  amistad y el deporte .Se trata de una muestra de que las alternativas de navegación están al alcance de las manos  y que los lagos pueden ser recorridos de punta a punta sin tener que dejar en esa aventura las aguas contaminadas por el impacto humano

En esta cruzada el clima brinda distintas circunstancias y el ambiente de camaradería y juego hace que disfruten de una experiencia  inigualable. Podrán pasar un fin de semana único, partiendo por la mañana desde la localidad de  Epuyén, navegando el lago en ceñida para visitar: Pto Bonito, sus playas y acantilados; Bahía Desafío , con una vista única de lo que fuera el Chalet construido por  antiguos pobladores; Bahía Mansa; y Bahía las Percas, con las ruinas del  antiguo monasterio. Arribamos a la cabecera norte en la Bahía Pto. Patriada , donde acamparemos para disfrutar del atardecer, bajo las luces del ocaso sobre la cordillera. Compartimos juegos, experiencias y el asado a la canasta mas grande de la comarca

Al día siguiente y por la mañana regresaremos disfrutando del paisaje que nos rodea: maravillosos bosques nativos de coihues y cipreses; imponentes vistas de  costas acantiladas y playas de arenas blancas”

Este fascinante espejo de aguas puras con forma de herradura, cuenta con particulares características que lo distinguen de otros lagos patagónicos. Entre ellas, se destaca su elevada transparencia y la ausencia de glaciares en su cuenca que genera una tasa muy baja renovación actual y hace que sus aguas sean una de las más cálidas de la región patagónica.

La gran virtud de la cordillera es la posibilidad de alternar entre el senderismo, la playa y las actividades náuticas. Tres en uno!

Cel: 0294 154536291  Tel: 0294 154717119
Email:  
vientoyaguapaseos@gmail.com

© 2015 viento y agua.  All rights reserved