ESCUELA NAUTICA

Fundación Náutica Comarca Andina

 

 CURSO TIMONEL YATE VELA

KAYAK, CANOTAJE

 

Aspiramos a fomentar, divulgar y ejercitar la práctica de los deportes náuticos, acuáticos y subacuáticos dentro del territorio provincial y nacional especialmente en la cuenca de la comarca andina del paralelo 42 siendo objetivo de especial interés el desarrollo de la navegación a vela, en todas sus variantes como así también la practica de deportes de remo.

Impulsar una conciencia conservacionista y protectora de los recursos donde practica sus actividades, promoviéndolas en el ámbito popular y escolar.

Organizar y dictar cursos, seminarios y ateneos que hagan al conocimiento y difusión de los objetivos de la Asociación.

 

1/1

La salud física y mental constituye una parte fundamental de nuestro bienestar individual y social, por lo que el trabajo dirigido a fomentar las formas de vida saludable se conforma como elemento imprescindible a desarrollar. La naturaleza es el punto de partida para facilitar los contenidos, habilidades y herramientas necesarias para que los destinatarios sean capases de incorporar a su repertorio conductual actividades que produzcan beneficios para su salud física y mental

La vela como deporte ya sea por diversión o competencia, se funda sobre la base de modelos de conducta saludables. Este deporte requiere de disciplina, un excelente estado físico, esfuerzo, fuerza, potencia, agilidad tanto física como mental, concentración, resistencia muscular y un gran respeto por el agua

Las adicciones en general, es una problemática que se esta manifestando cada vez mas, siendo los adolescentes el principal grupo de riesgo. Debido a esta realidad social se hace sumamente necesario crear espacios de trabajo, reflexión y contención; para los adolescentes es productivo y beneficioso conformar ámbitos de encuentro que posibiliten el compartir con sus pares, contrarrestando el ocio, la no comunicación, la frustración, la soledad. El interactuar con sus pares brinda la posibilidad de crear un vínculo contenedor para quienes necesitan ser escuchados; a partir de este vínculo, se puede desarrollar nuevas líneas de acción para abordar, desde otras perspectivas, los grandes temas que tanto preocupan.

  • "LA NATURALEZA ES NUESTRA MEJOR MAESTRA"

Cel: 0294 154536291  Tel: 0294 154717119
Email:  
vientoyaguapaseos@gmail.com

© 2015 viento y agua.  All rights reserved