La Reserva nos brinda ríos, lagos, árboles, plantas, flores, sombra, distención, montañas y trabajo. Por eso la protegemos. ¿Nos ayudás?

Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén

La reserva se creó en el año 1964 con el fin a proteger el área boscosa y recuperar la zona a través de planes de forestación, debido a los incendios sucedidos en los años 1944, 1960 y 1963, que hicieron que la masa forestal mermara de manera considerable.

Fue  recategorizada y zonificada  en el 2003, comprende una superficie de aproximadamente 30.000hectáreasubicadas en los ejidos de los municipios de El Hoyo y Epuyén.

La autoridad de Aplicación es Subsecretaría de Bosques de la Provincia del Chubut y cuenta con el asesoramiento de EL CONSEJO CONSULTIVO, formado por vecinos y pobladores del área, ONGs locales, instituciones provinciales y representantes de los  municipios de El Hoyo y Epuyén.

La Reserva Epuyén es parte de un territorio de más de 2.000.000 de hectáreas declarado como Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica, son ecosistemas que representan un espacio de gestión territorial integrada lograda con amplia participación y que son reconocidos internacionalmente dentro del marco de trabajo  del programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera. 


LAGO EPUYÉN Transparente y Cálido…

El lago Epuyén, tiene una superficie de  14 kilómetros de largo y se ubica a 250 msnm,  ocupa un angosto valle orientado de oeste a este.

Una de sus características principales es su gran transparencia, superior a los 20 metros de profundidad, esto lo distingue de otros lagos de la región. Este es uno de los motivos por el que se dispuso prohibir las embarcaciones a motor.

Además se destaca por la ausencia de glaciares en su cuenca, por lo cual sus aguas son mucho más cálidas

que otros cuerpos de agua de la zona, convirtiéndolo en un lago ideal para la actividad balnearia.

 

Cel: 0294 154536291  Tel: 0294 154717119
Email:  
vientoyaguapaseos@gmail.com

© 2015 viento y agua.  All rights reserved